fbpx

De Libras y otras Criptomonedas

 En All, Digital

2019 no deja de sorprendernos. En ésta ocasión con la nueva propuesta de Facebook en criptomonedas; la “Libra” que a su vez representa el regreso de BlockChain.

 

Una nueva esperanza

De la mano de Uber, Lyftm Visa, Mastercard, Mercado Pago, Ebay y Spotify entre otras, la red social pretende lanzar su propia criptomoneda solucionando la volatilidad de las misma en mercados digitales con el respaldo de estos titanes de la industria.

Una de las grandes dudas de los especuladores es si ésta nueva herramienta para transacciones digitales será respaldada por los organismos reguladores. Mientras eso pasa no podemos evitar sentirnos emocionados por su llegada en el 2020.

 

El imperio contra-ataca

Si Facebook logra despegar este proyecto exitosamente nos estaríamos enfrentando ante una cambio en la economía con la capacidad de modificar el panorama financiero de lo que hoy consideramos “Neocapitalismo”.

¿Pero es esto un arma de doble filo? Zuckerberg tendrá que enfrentarse nuevamente a normativas de seguridad y anti monopolio de diferentes gobiernos para poder llegar a los miles de millones de usuarios de la red azul y sobre todo a aquellos que no pertenecen a un sistema financiero de banca.

 

El retorno de blockchain

En efecto, “Libra” es una evolución de Blockchain también desarrollada por Facebook que es la tecnología encriptada utilizada por bitcoin y otras criptomonedas.

Pero, ¿esta vez funcionará? Consiguiendo el respaldo de grandes empresas la batalla está prácticamente ganada, por otro lado hoy día no existe una regulación sobre el tema dejando el camino abierto a nuevos horizontes.

 

Una aplicación para dominarlos a todos.

Una vez lista la criptomoneda podrás descargar “Calibra” que no es otra cosa más que una cartera digital desde donde podrás administrar tus recursos digitales desde cualquier teléfono inteligente.

 

¿Por qué debemos confiar en “Libra”?

Si bien ya se ha intentado antes el uso de criptomonedas la principal falla radica en su volatilidad, Facebook asegura haber encontrado un método para capitalizar el recurso sin riesgos en su estabilidad.

Por ahora Zuckerberg deberá ganar la confianza de los consumidores, de las instituciones y la aprobación de los organismos reguladores.

 

Facebook, Libra, criptomoneda

Alejandro Serna

Gerente de Comunicación Digital

Dígito R

Publicaciones recomendadas
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] de reconocimiento de voz, el sistema de aterrizaje de los aviones, el suministro de noticias de Facebook… Y hay mucho más. No es casualidad que, después de interesarse por un producto en Amazon, […]

Deja un comentario

Vinculación EstratégicaInteligencia Artificial en los Negocios