El virus mutó a las Relaciones Públicas

 En All, Relaciones Públicas

Cuando pensamos en pandemia, casi en automático lo relacionamos con temas de salud o con la industria farmacéutica o incluso, con la crisis económica que están viviendo la mayoría de las industrias del país, ya sean de manufactura o de consumo.

 

Sin embargo, la pandemia por la que estamos pasando, ha impactado aún mucho más fuerte y a más profundidad la supervivencia de una actividad profesional: LAS RELACIONES PÚBLICAS.

 

En la última década, la digitalización de la comunicación y el surgimiento de más medios digitales de difusión, había hecho clara la necesidad de transformar a las relaciones públicas tradicionales, donde el éxito se medía en la cantidad de publicaciones logradas, en el número de impactos alcanzados y el retorno de inversión estimado por el valor cuantitativo de esas publicaciones.

 

Hoy es un hecho que esos resultados ya no son suficientes, ni los únicos que busca una empresa cuando contrata a una consultoría de RRPP.

 

El virus de la pandemia, ha obligado a MUTAR a las relaciones públicas y a las consultorías de comunicación hacia una integralidad de servicios y a la construcción de equipos polivalentes y multidisciplinarios, donde las estrategias de comunicación, deben estar pensadas en acciones y experiencias que aceleren el funnel de conversión a negocio.

 

Y es en esta parte donde la MUTACIÓN del ADN de las relaciones públicas marcará un antes y un después. Será un must mantener la más alta capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y contar con la mayor sensibilidad para subirse a la conversación de los líderes de opinión, tanto en medios y como en redes sociales.

 

De tal forma que, como resultado final de esta MUTACIÓN, pasemos de las Relaciones Públicas a la Comunicación Estratégica, donde el protagonista y el juez de las consultorías y los profesionales de las RRPP, será el mercado.

 

Mariano Llano

Director de Comunicación Corporativa

Dígito R

Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
  • […] empresas que se muestran responsables en atender cualquier incidente que ponga en riesgo su reputación o la operación, generalmente obtienen buenos resultados. La transparencia siempre será bien recibida por parte del […]

  • […] relaciones públicas han evolucionado de la mano de la digitalización de los medios y el consumo de contenidos vía […]

Deja un comentario

Inteligencia Artificial en los NegociosMotion Graphics; Una herramienta en tiempos de Pandemia